Descubre el mundo submarino.

En el mundo del buceo hay varias agencias certificadoras, incluso México tiene la suya propia, la Federación Mexicana de actividades Subacuáticas (FMAS)
Todas estas agencias certificadoras ofrecen una amplia gama de cursos de buceo, y aunque mis credenciales personales solo incluyen tres de estas (FMAS, TDI, PADI) eh tenido la oportunidad de bucear con gente proveniente de diferentes sistemas de certificación y todas se rigen por altos estándares internacionales.

Sin embargo, a nivel mundial PADI es una de las agencias más reconocidas, esto gracias en primera al enorme trabajo de mercadotecnia que hacen y en segunda a la manera en que están desarrollados y estandarizados sus cursos, haciéndolos accesibles para todos.

Cozumel no es la excepción y cuando vengas a certificarte te darás cuenta de que la gran mayoría de los instructores en la isla certifican bajo el sistema PADI.

img_0026

PADI ofrece un programa para buzos no certificados, este se llama “Descubre el buceo buceando”. Este programa dura unas cuantas horas y está diseñado para ponerte en el agua lo más pronto posible, tu instructor de dará una rápida introducción a las reglas básicas del buceo apoyándose normalmente en un video y en un panfleto informativo.
En menos de una hora estarás en el agua con tu equipo de buceo, comenzando en áreas bajas o en una alberca, el instructor te guiará por diferentes ejercicios que aumentarán tu seguridad y confort.
Al término de la sesión en aguas confinadas, tendrás la oportunidad de hacer un buceo de playa o bucear en alguno de los famosos arrecifes de Cozumel.

img_0037

Como ves el programa es muy rápido y sencillo haciendo accesible para todo el mundo el saber si el mundo submarino es para ellos, o no.

Aprende un poco más acerca de cómo certificarte como buzo de mar abierto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s