Conoce un poco de la tortuga marina.

Hay varios tipos de tortugas marinas en Cozumel, pero en este post vamos a conocer un poquito de la llamada tortuga Hawksbill, aquí en Mexico conocida como tortuga Carey. O, si prefieren un nombre más formal, Eretmochelys imbricata.

img_0096

Lamentablemente, tengo que decirles que está hermosa criatura está en peligro de extinción, por lo que el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, de la mano de los guías de buceo, han adaptando prácticas y costumbres para tener un entorno mucho más amigable y seguro para la tortuga.

img_0093
Esta pequeña mide entre 60 y 90 cm de longitud y pesa nada menos que entre 50 y 80 kg, su alimento favorito son las esponjas, y vaya que le gustan.

En esta foto, podemos verla comiendo una esponja, aveces llegan a utilizar sus aletas a manera de manos para ayudarse a comer.

img_0089

Muchas veces mientras se alimentan, se les ve en compañía de los peces ángel, estos aprovechan los pedazos que caen de esponja para comer. No sé de qué manera la tortuga se beneficie de esta compañía, pero por lo que eh visto, ya está bastante acostumbrada.

img_0088

Debido a la falta de datos no se tiene información concluyente respecto a su tiempo de vida pero se cree que es entre los 30 y 50 años.

Cada dos o tres años las hembras regresan a las mismas playas a dejar sus huevos, el tiempo de incubación es de aproximadamente 60 días.

img_0091

Espero que les haya gustado esta información, este post está hecho con la única intención de informar un poco respecto a la vida marina, deja tus comentarios o dime si hay alguna especie de Cozumel que te interese.
Yo no soy biólogo marino y no me considero un experto en el tema, la información la obtuve de diversas páginas en internet, si les interesa conocer más, les dejo los links de donde obtuve la informacion.

http://www.worldwildlife.org/species/hawksbill-turtle

https://www.nwf.org/Wildlife/Wildlife-Library/Amphibians-Reptiles-and-Fish/Sea-Turtles/Hawksbill-Turtle.aspx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s