¿Tendrá “La Cozumeleña” uno de los mejores desayunos en Cozumel?

Estas buscando un restaurante para desayunar en Cozumel? Hoy tuvimos un gran descubrimiento. Buscando rápido un lugar rico, descubrí… La Cozumeleña. El plan era algo sencillo, unos huevos con jamón o quizá unos Hot Cakes y correr al trabajo. Pero cuando me puse a checar el menú, este restaurante en Cozumel realmente me sorprendió.

Esta ubicado en la esquina de la avenida 10 y calle 3. Abierto de 7am a 5pm y aunque tiene un apartado para comidas, me parece que los desayunos es su lado fuerte. A las 9am el restaurante estaba precticamente lleno, lo cual siempre es una buena señal.

Lo especial de este lugar es que ofrece una gran variedad de opciones vegetarianas en su menu, en su menú puedes encontrar tostadas de hummus o frijol, wraps de frijoles con guacamole, tortas vegetarianas y mucho más. En esta foto se alcanza a ver parte de lo que ofrecen sin embargo el menú es mucho más extenso.

img_0408

Tienen una gran variedad de licuados, desde los más sencillos hasta los especiales que incluyen ingredientes como la chia, algarroba, lucuma o maca.

Este restaurante, se une a la lista de los que tienen que volver a ser visitados para probar un poco de esa “opción vegetariana”.

Mientras tanto, hoy nos mantuvimos en el área de lo tradicional. Pedimos una “Torta Cozumeleña”, unos “Hot Cakes” con tocino y café.

La torta estaba muy rica, tenía jamón, queso manchego, pollo, chorizo, tocino, lechuga, jitomate, cebolla y aguacate. Vino con dos papas hash brown a falta de las papas a la francesa que ofrecen como acompañante en el menú.

img_0410

De los Hot cakes no se puede hablar mucho, la textura y el tamaño de la porción fue la correcta para esa hora de la mañana, el sabor era bueno y no el clásico sabor químico de algunos otros lugares. El plato venia acompañado de melón que estaba en un punto perfecto, dulce y fresco. El tocino es el amor de mi vida así que nunca tengo suficiente, más tocino siempre se agradece.

img_0411

El restaurante cuenta con un área para niños que me parece bastante práctica, aire acondicionado, menú en inglés y un servicio rápido y amable. Al lado, hay una panadería con las clásicas conchas, orejas, donas y roscas.

img_0412

Este lugar es ampliamente recomendable, sin duda una opción a tener en cuenta la próxima ves que busques dónde desayunar.

Prometo volver para platicarles de sus platos vegetarianos y de algunos de sus licuados.

A este paso, pronto voy a necesitar patrocinadores y un gimnasio…

 

y a ti que te parece?

¿Crees que tiene “La Cozumeleña” uno de los mejores desayunos en Cozumel?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s