Noches de Kukulkán

Noches de Kukulkán es un evento de luz y sonido en Chichén Itzá en el que se narra la historia antigua de los mayas mientras se muestran imágenes proyectadas en la pirámide de Kukulkán.

chichen de noche

Este evento tiene varios años funcionando, sin embargo ah sido mejorado y mantenido siempre a la vanguardia,  es una oportunidad increíble poder ver las estructuras de noche con la iluminación y el cielo lleno de estrellas.

img_0482

Para ingresar a las Noches de Kukulkán necesitas primero comprar tus boletos. No son los mismos que compras durante el día, estos son un poco más caros y tienen cupo limitado, el precio es de alrededor de $450 pesos por persona y no hay ningún tipo de descuento, ya seas local, mexicano o extranjero todos pagan lo mismo.

img_0491

Los boletos los venden entre 5 pm y 7 pm, no antes, no después. Una ventaja es que los boletos también pueden ser comprados por internet en esta página.

http://nochesdekukulkan.com/?lang=es

Al comprar tu boleto tienes la opción de escoger tus asientos, si vas a asistir en familia o con amigos te recomiendo que no escojas lugares que incluyan el número 20 y 21 ya qué hay un pasillo en medio que no aparece en el monitor al momento de comprar tus boletos.

Ya con llos boletos listos pasas a recoger tus audio guías. Las audio guías son unos iPod’s con una app en donde tienen grabada la narración de acuerdo al lugar al que te estás acercando, es muy útil y recomendable.

img_0493

La narración en el tour guiado (por el iPod) está en varios idiomas, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español.

img_0488

Algo que espero que pronto arreglen es que no hay narración en inglés para el momento de las proyecciones principales, noches de Kukulkán es narrado únicamente en español, no lo olviden.
Estoy seguro que pronto encontrarán la forma de hacer una narración simultánea en inglés.

A las 7pm abren las puertas. Para agilizar este proceso al comprar tu boleto te recomiendan que al rededor de las 6:30 pm lo lleves a escanear.
Curiosamente hay muchísimo control a la entrada, revisan entre 3 o 4 veces tu nombre y aparte una persona cuenta la gente que ingresa para cotejarlo con el scanner de boletos.

img_0490

Al principio de el recorrido tienes tiempo para tomar fotos alrededor de la pirámide principal de Chichén Itzá. La pirámide de Kukulkán.

img_0485

Cuando se apagan las luces significa que el show va a comenzar, por lo tanto es momento de que tomes asiento. Las fotos con flash NO están permitidas. Y se recomienda tener respeto por la gente que está sentada a tu alrededor.

El espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulkán” es una serie de proyecciones en la pirámide de Kukulkán con una narración continua de la historia de los mayas.

img_0489

El espectaculo dura alrededor una hora y media.

Algo importante, si no traes auto propio tu única opción es un taxi. El taxi te puede llevar tanto a la estación de autobuses como a algún hotel de la Zona.

Al término del evento platique con un taxista para saber si siempre había servicio de taxi, en especial al término de Noches de Kukulkán pues termina alrededor de las 8:30 pm. El taxista me comentó que se mantienen regresando a Chichén hasta que no haya ningun otro cliente. Sin embargo, muy amablemente me proporcionó el número telefónico del sitio de taxis en piste que es un pueblito a pocos kilómetros de Chichén.

9858510200

Este número es muy importante, recuerda que si termina el evento y no encuentras taxi, puedes llamar a ese número y pedir que te envíen uno.

En esta página pueden checar los horarios de las salidas del autobús de Piste Yucatán.

https://www.ado.com.mx

Chichén Itzá es una ciudad Maya mundialmente reconocida, no pierdas la oportunidad de disfrutar de este maravilloso lugar y ya que estás aquí, quédate a Noches de Kukulkán no te vas a arrepentir.

chichen caracol

img_0494

chichen kukulkan

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s