Valladolid Yucatan nos encanta

Esta ciudad realmente me encanta, Valladolid Yucatan  está perfectamente ubicada para explorar las tierras Mayas y es tranquila, agradable con excelente comida y precios increíbles.

Comienzo mi exploración por la parte céntrica de Valladolid Yucatán, México. Esta ciudad fue fundada en 1543 y desde entonces ah creado una historia de película. Tiene un firme porte Colonial y me recuerda mucho a mi amada San Cristóbal Chiapas.

img_0608

Su parque central tiene estas curiosas sillas, diseñadas de manera que quedas de frente a tu amado.

img_0617

Algo que me encanta de este tipo de ciudades es su tranquilidad y paz. Salí al rededor de las 11 de la noche al parque a tomar fotos aprovechando que habría menos gente y en ningún momento te sientes inseguro o nervioso, hay suficiente presencia policial, no hay gente borracha ni gente durmiendo en el parque, todo muy limpio y seguro.

Dentro de sus principales atractivos hay 6 iglesias, siendo para mi gusto la Iglesia San Gervasio la más interesante por su historia y el convento de San Bernardino de Siena por su imponente tamaño.

En 1705 la iglesia de San Gervasio fue demolida a consecuencia de un acto sangriento en su interior, el pueblo enardecido explota contra una facción política y la derrota. En 1706 es reconstruida y modificada. Un lugar muy interesante realmente.

san gervacio valladolid

El convento de San Bernardino de Siena impone por su tamaño. No te imaginas que haya una edificación así en una ciudad tan pequeña y sencilla. Esto es prueba de la importancia que tenía en la época de la colonia.

Valladolid siena
El convento de San Bernardino de Siena, fue fundado en 1552 por orden franciscana. Si quieren saber más de la historia de este lugar les recomiendo esta página

http://valladolid.com.mx/colonias/sisal/convento.html

O mejor aún, visiten esta hermosa ciudad.

Algo muy interesante es que dentro del convento hay un cenote del cual se extrajeron infinidad de artículos, incluyendo bastantes armas. Recordemos que esta ciudad estuvo envuelta en la famosa “guerra de castas”, una serie de enfrentamientos entre el pueblo maya y el gobierno tanto Mexicano como yucateco, que comenzaron en 1847 y terminaron en 1901.

img_0613

En su interior el convento cuenta con un museo donde se muestran los artículos encontrados en este cenote. No tome fotos a detalle de los artículos para no quitarles la oportunidad de sorprenderse al verlos. El ingreso al convento tiene un costo simbólico de al rededor de 50 pesos, este precio puede cambiar y en su mayoría se utiliza para la manutención del edificio.

img_0614

Puedes disfrutar no sólo del museo, sino también sus grandes salones, una hermosa parroquia.

img_0612

En los jardines traseros hay algunas aves incluyendo un pavo real. Por cierto tengan cuidado con los patos, son como dos perros de guardia un poco agresivos si se les incomoda.

img_0634

Los fines de semana a las afueras del convento organizan eventos y bailes folklóricos, lamentablemente en este viaje no tuve oportunidad de verlos, pero si planean viajar a esta ciudad es algo que pueden investigar.

Esta ciudad es hermosa, a muy poco tiempo de importantes áreas turísticas, como cenotes, parques acuáticos, grutas y claro la famosa Chichén Itzá.

Valladolid tiene una excelente ubicación para explorar el mundo Maya, lo tubo para los exploradores españoles hace cientos de años y lo tiene hoy para ti.
Si estas interesado en conocer estos hermosos atractivos turísticos te recomiendo quedarte en Valladolid. Ofrece una gran variedad de hoteles en su mayoría de estilo colonial.

img_0622

Visiten Valladolid México, si están buscando un lugar tranquilo, con cultura y varias opciones de diversión y aventura. Este es el lugar, no se van a arrepentir

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s