Explorando Puerto Morelos

Puerto Morelos es un pequeño puerto pescador que curiosamente tiene mucha más historia que sus vecinas Playa del Carmen y Cancún.

Ubicada en medio de estos dos famosos puntos turísticos, Puerto Morelos es una pequeña ciudad de pescadores y actividades como el snorkel y el buceo.

Tiene un ambiente súper relajado motivado en especial por su poca población de alrededor de 10,000 habitantes. En nuestro recorrido a Cancún, decidimos parar a comer y caminar un poco.
Para comer escogimos el restaurante Pelícanos, honestamente fue el primero que encontramos y por fuera se veía muy atractivo.

img_0636

Este restaurante es de mariscos así que decidimos pedir lo que estaba dentro de su especialidad, una sopa de Mariscos y pulpo al mojo de ajo.

sopa de mariscos

Esta sopa de mariscos estaba deliciosa, tenía camarones, pulpo, pescado y hasta una jaiba!!

img_0640

El pulpo al mojo de ajo curiosamente era muy parecido al que comí en Cozumel en la Conchita del Caribe.

Terminando de comer, caminamos al rededor del malecón que está lleno de pequeñas lanchas que brindan servicios de snorkel y de pesca, vimos el famoso faro de Puerto Morelos, inclinado por un huracán en los años 60’s.

puerto morelos faro

El parque central es muy agradable y me sorprendió que tienen baños públicos, es muy raro ver esto, habla bien del lugar pues se nota que se preocupan por sus visitantes.

img_0646

Caminamos algunas cuadras alrededor de la plaza central y descubrimos muchos más restaurantes que no tuvimos oportunidad de probar, sin embargo dejamos para futuras visitas.

img_0659

Terminada nuestra exploración caminando decidimos parar por un café, y escogí el lugar que parece ser de referencia, el Café de Amancia.

cafe d amancia

Con un servicio súper amable y uno de los mejores brownies que he comido fue la manera perfecta de despedirnos de Puerto Morelos.

Acompañamos el brawnie con un doble expresó y un capuchino, para refrescar, una limonada con hierba buena y menta, sin hablar admiramos por un momento el andar de la pequeña ciudad, como bien dicen, “cada cabeza es un mundo” y siempre es interesante quedarse a ver cómo la gente avanza en su día a día, en su propio mundo.

Sentado en un cómodo sofá y disfrutando mi expreso, lo único que me faltó fue un buen libro y tiempo… si, tiempo antes de que comenzaran los moscos y saliera corriendo de la cafetería, claro no sin antes pagar.

Y así continuamos nuestro camino hacia Cancún. Ya para terminar nuestro viaje, quedarnos en un buen hotel con un potente aire acondicionado y centros comerciales para….. “Shopping”.

Y ustedes conocenocen Puerto Morelos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s